Tlatelolco 1968: Una lucha vigente en México

Fotos: Verónica Ortega

Ciudad de México- El dos de octubre se conmemoró el 49 aniversario de la matanza de los estudiantes en Tlatelolco, perpetrada bajo el gobierno democrático de Gustavo Díaz Ordaz. Miles de estudiantes y ciudadanos se movilizaron a la plaza del Zócalo Capitalino reivindicando justicia y verdad por Tlatelolco y Ayotzinapa, entre tantas otras violaciones a los derechos humanos ocurridos durante las ultimas décadas.

Verónica Ortega se graduó como Profesora en Historia en la UNLP (Argentina), especializándose en Historia del S XX y Derechos Humanos. Ha ejercido algunos años como docente en instituciones públicas, alternando con viajes por Sudamérica donde experimenta la dolorosa realidad en la que viven la mayoría de los suramericanos, tras esas vivencias encuentra en la fotografía un medio de denuncia de los conflicto sociales que nos aquejan.
A últimas fechas ha realizado trabajos de fotografía documental y retratos callejeros en Argentina, Chile, Brasil y recientemente México, haciendo del oficio un medio para visibilizar las historias y experiencias colectivas e individuales de lucha y resistencia en el sistema actual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *