Día del Orgullo Gay CDMX

Fotos: Verónica Ortega

Ciudad de México-  El Paseo de la Reforma, principal Avenida de la ciudad, se vistió multicolor en el Día del Orgullo Gay.  En la multitud lesbianas, travestis, bisexuales, transgéneros, queers, intersexualidades y heterosexuales se hicieron presentes para compartir una tarde de festejos. La inclusión, el respeto y la diversidad manifestada trascendieron las fronteras generacionales, identitarias y de clase.

Verónica Ortega se graduó como Profesora en Historia en la UNLP (Argentina), especializándose en Historia del S XX y Derechos Humanos. Ha ejercido algunos años como docente en instituciones públicas, alternando con viajes por Sudamérica donde experimenta la dolorosa realidad en la que viven la mayoría de los suramericanos, tras esas vivencias encuentra en la fotografía un medio de denuncia de los conflicto sociales que nos aquejan.
A últimas fechas ha realizado trabajos de fotografía documental y retratos callejeros en Argentina, Chile, Brasil y recientemente México, haciendo del oficio un medio para visibilizar las historias y experiencias colectivas e individuales de lucha y resistencia en el sistema actual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *